Esta pregunta es de esas que solemos creer la respuesta, aunque verdaderamente no la sepamos del todo, y es que mi caso no es nada aparte.
Me llamo Juan Ignacio Sylvestre, mis amigos y familiares me dicen Juani, aunque todavía algunos me llamen Juan. Tengo 19 años, y nací en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ciudad en la cual viví hasta venir a estudiar a Buenos Aires, un gran cambio para mí, ya que significaba dejar de vivir con mis padres, dejar de tener a mi familia cerca, dejar de tener a mi novia en la misma ciudad, y ver como el grupo de amigos se distribuía por distintas provincias.
Como mencioné antes, soy una persona que no se conoce del todo aún, aunque me gusta siempre vivir experiencias nuevas, y descubrirme a mi mismo más y más.
Me caracterizo por tratar de ser siempre correcto, y esto ha llevado a que algunos de mis amigos me apoden como "viejo", "abuelo" y demás sobrenombres. Me gusta ayudar a la gente y darle consejos, consejos que cuando los doy suenan excelentes, pero que se me hacen difícil aplicarlos cuando de mí se trata.
Soy una persona a la cual le gusta dibujar desde incluso antes de tener memoria. Mis padres aún guardan dibujos de autos que no recuerdo haber hecho. El dibujo es una característica que hice propia, lo ví siempre como un hobby, hasta que fuí mas allá, y encontré mediante él la carrera de mis sueños; el diseño industrial. Hasta los 14 años, creí que la carrera a seguir era sin dudas arquitectura, nunca jamás creí que iba a conocer una opción que me haga cambiar de parecer, hasta que mediante un amigo de mi hermano la conocí; Desde los 15 años, Diseño Industrial fue la carrera que mas me interesó, era algo nuevo para mí en ese entonces, una carrera de la que jamás había oído y que me permitiría ir mas allá que solo diseñar estructuras como casas y edificios. Y desde entonces, todas y cada una de las veces que me preguntaban: -¿Qué vas a estudiar cuando termines la escuela? Debía explicar que era y de que se trataba, puesto que nadie la conocía. Este poco reconocimiento del trabajo que aporta el Diseño Industrial llevó a que realizara la tesina para mi último año del secundario sobre porque el Diseño Industrial estaba infravalorado. De cierta forma estaba "enamorado" de la carrera, y sentía que debía lograr en mis alrededores el reconocimiento que se merecía.
Pasé por muchos obstáculos que me impedían estar estudiando lo que mas me apasiona. No fue fácil aceptar junto a mi novia la relación a distancia, no fue fácil separarme de mi familia, de mis amigos, de mis hábitos comunes, y sobre todo de mi ciudad; no fue fácil dejar mi ciudad natal, ciudad que conozco como la palma de mi mano, donde todos nos conocemos con todos, y que lo que buscaba sabía donde encontrarlo, no fue fácil, pero de no haberlo hecho, jamás hubiese sabido que era capaz de lograrlo y por eso estoy acá, para demostrarme que si pude con todos esos obstáculos, también podré encontrar lo que busco en la carrera, y en mí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Experimentación
A lo largo de este trabajo practico se ha tratado de abarcar lo que de alguna manera veníamos viendo teóricamente, este se trató de una seri...
-
2 chicos representando el movimiento "Slow Food" nos visitaron para realizar un experimento muy lejano a mis espectativas; cocinar...
-
Comenzamos la clase con la consigna de bajar a buscar a lo que serian los ingredientes de la clase; Ayudamos a subir bolsas y cajas con much...
-
Sinceramente, creo que la experiencia del tp-h fue de las mejores hasta ahora en lo que va del año. Tuve la suerte de ser integrante de un g...
Felicitaciones por superar los primeros desafios! Que siga el empuje y la energia para seguir creciendo!
ResponderEliminar